lunes, 15 de octubre de 2012

ROY SCHERER VERSUS ROD HUDSON


(Roy Scherer Fitzgerald; Winnetka, 1925 - Beverly Hills, 1985) Actor de cine estadounidense. Demostró sus dotes interpretativas en el melodrama y en la comedia, género en el que compartió protagonismo en numerosas ocasiones con Doris Day.

Rock Hudson
Durante la Segunda Guerra Mundial combatió en la Marina, y a su regreso empezó a interpretar pequeños papeles en el cine. Aunque no tenía ninguna experiencia como actor, su altura, virilidad y estilo lo convertían en una promesa. Cambió su nombre, Roy Fitzgerald, por el de Rock Hudson, que era más sonoro; pasó por el dentista y, mientras trabajaba, recibió clases de interpretación, canto, baile y equitación. Fueron necesarias 38 tomas para que consiguiera completar con éxito uno de los diálogos de su primera película, Fighter Squadron (1948).





Pero logró imponerse y, a mediados de los años 50, era una de las principales estrellas de la Universal. En sus comienzos, Rock Hudson destacó por su participación en filmes de acción. Douglas Sirk le incluyó luego con éxito en algunos melodramas memorables, como Obsesión(1954), Sólo el cielo lo sabe (1955), Himno de batalla(1956) y Escrito sobre el viento (1956), con los que obtuvo gran popularidad. En 1956 fue nominado al Oscar por Gigante.
Tras su intervención en otros filmes destacados, entre los que figuran Adiós a las armas (1958) y Esta tierra es mía (1959), en los años 60 demostró un don natural para la comedia, sustituyendo su repertorio de melodramas y películas de aventuras por elegantes farsas de alcoba, a menudo junto a Doris Day. De sus comedias destacan Confidencias a medianoche (1959),Un pijama para dos (1961) y Su juego favorito (1964).
Ya en la madurez, Rock Hudson recuperó su popularidad gracias a las series de televisión Mc Millan y señora yDinastía. Su muerte a los 59 años a causa del sida asombró a muchos de sus admiradores, que ignoraban una homosexualidad confesada y asumida con sinceridad, y contribuyó enormemente a que se despertara en todo el mundo la toma de conciencia sobre esta enfermedad.

4 comentarios:

  1. madre mia que hombre tan guapo,omaaaaa.mercedes.

    ResponderEliminar
  2. Este hombre me encantaba, que guapisimo era.

    ResponderEliminar
  3. Era guapo, varonil y enooorme. Aunque no está considerado un gran actor, yo no estoy de acuerdo, papeles como los que rodó con Douglas Sirk, junto a Jane Wyman, o la maravillosa GIGANTE dirigida por George Stevens, que se recuerda por ser el último papel de James Dean. Pero para mi el auténtico gigante es Rock, enamorado como una chaval de Liz Taylor (que también está inmensa), padrazo protector con sus hijos (la memorable escena de la pelea en el bar, donde termina tirado al lado de la gramola cubierto de ensalada por defender a su nieto medio mejicano), o terrateniente tradicional. Todo lo borda. Y en los 60 esas geniales comedias con Doris Day... me encanta... pura historia del cine.

    ResponderEliminar
  4. Nunca voy a olvidarlo lo hermoso que era, varonil, elegante simpático y maravilloso como hombre.No habrá ninguno igual!!!

    ResponderEliminar