miércoles, 26 de septiembre de 2012

SUAVIDAD, COQUETERIA Y DESENFADO.


Suavidad, coquetería, y una pizca de desenfado. De eso se trata Poupée de Rochas: un perfume lleno de encanto en un célebre frasco reeditado.

Historia

Una fusión creativa y singular, como un remolino de alegría. En cuanto al diseño, el talento del nuevo director artístico de Rochas, Olivier Theyskens, se pone en evidencia. En sus últimos desfiles, la moda presenta colores eléctricos, mezclas audaces de materias y de formas femeninas. Su vestido mercurocromo inspiró las gamas cromáticas y la ligereza de esta nueva esencia. Poupée es el perfume de una mujer fresca y luminosa, chic e infantil… casi inconsciente de su propio encanto.

Descripción

Una fragancia sutil que combina paradojas: moderna y retro, fresca y sofisticada. La salida es fogosa, casi brillante. El corazón se abre en un ramo de flores blancas, entre las cuales la gardenia, incorporada aquí con toda su transparencia. El fondo es suave y cálido gracias a un acorde de bálsamos sensuales y de sándalo.

Paco Rabanne
(18/02/1934)

Paco Rabanne
Francisco Rabaneda Cuervo







Diseñador español


"El más hermoso atuendo de un hombre o de una mujer es la inocencia"


Nació el 18 de febrero de 1934 en San Sebastián. Su madre trabajó como directora de un taller de Balenciaga en España. En 1939 partió junto a su familia a Francia. Cursó estudios de Arquitectura en la École Nationale Supérieure de Beaux-Arts de París mientras diseñaba complementos para los modistos Cristóbal Balenciaga, Hubert de Givenchy y Christian Dior. En 1963 expuso en la Bienal de París sus primeros vestidos, hechos de plástico y plumas. Tres años después fundó junto a otros artistas contemporáneos el Groupe Verseau, de tendencia antiesteticista y en 1967 inauguró en París su propia casa de modas. Ha obtenido numerosos galardones internacionales, entre los que destacan la Aguja de Oro (París, 1977) o el premio de perfumería Oscar (Nueva York, 1975). Revolucióno, a través de sus creaciones, realizadas con tejidos de plástico, metal o papel unidos mediante soldaduras, vulcanizados y remaches, el mundo de la alta costura a mediados de la década de 1960. En el verano de 1999, anunció su retirada del mundo de la moda.

EL CHIC PARISIEN, COURRÉGES

COURRÈGES, André Nació en Pau, Francia en 1923. Inició estudios de ingeniería, pero inmediatamente fue atraído por la moda y decide estudiar diseño y textiles en Paris. Pronto es contratado por el gran Balenciaga, para quien trabajaría por once años, desde 1950 hasta 1961. Quien comenzará como cortador emergió siendo un diseñador y un perfeccionista del arte de sastrería. A mediado de los 60's su nombre se había establecido y su firma fue sello de la época. Junto a su esposa, quien trabajará con el en Balenciaga, impuso sus ideas.
La revelación y la revolución estuvieron en el primavera de 1964, figuras geométricas, faldas cortas y pantalones. Se crearon para ser el uniforme unisex de una forma de vida de la "era espacial", esta vestimenta sin embargo era muy sexy.

    
El nuevo estilo de Courrèges dio la vuelta al mundo de la misma manera que el New Look de DIOR, excepto que la de DIOR era muy parecida a una época que ya no existía, la de Courrèges no se parecía nada a los estilos tradicionales. Como lo dijo el "Women's Wear Daily" él era " Le Corbusier of the París Couture". Después de su colección de mini faldas de 1965 fue plagiado alrededor del mundo y como consecuencia le vendió su comercio a L'Oreal y cerró sus puertas a todo excepto a los diseños individuales y exclusivos.
Un año más tarde reabrió con tres marcas en un intento por combatir los plagios:"Prototype", "Couture Future" y "Hyperbole", este último era de estilo casual y económico. Para todo hay una temporada y para Courrèges como líder la moda terminó a finales de la década de los 60's, cuando lo espacial dejo de ser novedad. Aun así su influencia es enorme y continúa a través de los patrones femeninos y masculinos que se venden en las boutiques por todo el mundo. En 1983 el grupo Japonés Itokin, compró el sesenta y cinco por ciento de las acciones de Courrèges L'Oreal.