lunes, 8 de octubre de 2012

GAL ESPAÑA TODO PERDIDO


Fundada en 1898 por Salvador Echeandía Gal y Lesmes Sainz de Vicuña, la firma española de perfumería Gal abrió su primer establecimiento en la madrileña calle Ferraz, y sólo cinco años más tarde ya contaba con una tienda en la Rué de l’Échiquier de París. Para crear su primer gran perfume, Heno de Pravia (1916), Salvador Echeandía se inspiró en el olor del heno recién segado en el campo. Otras colonias de gran éxito de la firma, sobre todo en el mercado español, aunque también contaran con una importante proyección en otros mercados, fueron Flores del Campo, adquirida junto con la casa de perfumería Floralia en 1930, Flauta, jardines de España, Floralia y Añeja. Gal ha destacado siempre también por su completa línea de productos de baño, en especial por sus magníficos jabones perfumados. En 1898 la empresa abrió en Alcalá de Henares, donde se encuentran la mayoría de sus laboratorios e instalaciones, un museo que recoge desde frascos de perfume y cajitas metálicas de estilo modernista, hasta carteles publicitarios pintados por artistas de la talla de Federico Ribas o Salvador Bertolozzi, en un apasionante recorrido por el arte y la historia del siglo XX.perfumesDoble página de un catálogo comercial de Gal de 1927, para uso de los representantes comerciales. Gal fue una de las primeras firmas en utilizar esta clase de estrategia para introducir sus productos en el mercado.



LA MUJER QUE ENSEÑO A LA AMERICANA A PERFUMARSE


Estée Lauder










Estée Lauder crea la marca que lleva su nombre en 1946. En 1953, crea Youth Dew (rocío de juventud). Este elixir oriental y sensual se lanza primero bajo forma de aceite de baño, luego, debido al éxito, también como perfume. Se considera a menudo Youth Dew como el primer gran perfume estadounidense. La aventura olfativa americana se prolonga con éxitos tales como Private Collection (1972), White Linen (1978), Beautiful (1986) y Pleasures (1996). Además de los perfumes, Estée Lauder se destaca también en el sector de los productos de belleza y del maquillaje. Pero Estée Lauder también es un grupo en el que se encuentran numerosas marcas de cosméticos (Clinique, Donna Karan, MAC, Jo Malone, Tommy Hilfiger...). Mujer visionaria y pionera, Lauder desaparece en 2004 a la edad de casi cien años. Pero su perennidad creativa la asegura su familia que sigue con la firma. Particularmente Aerin, su nieta, quien también ha lanzado su perfume “privado”: Private Collection Tuberose Gardenia, a finales de 2007.

COCO COCO RIAN DE RIAN


Coco Noir, el nuevo lanzamiento de Chanel

En otoño verá la luz el nuevo perfume de Chanel, una creación que quiere ser identificada con el lujo francés, la noche y la elegancia.
El perfume se llama Coco Noir y ha sido definido por la frma Chanel como "una gran obra maestra barroca bañada de nocturnidad".
Este tipo de perfumes se remontan a 1984, año en el que la maison decidió lanzar una colección de aromas más intensos. Esta vez lo que más llama la atención es el color negro del frasco y el misterio con el que está siendo anunciado. 
Con Coco Noir la casa se aleja de las típicas imágenes de seducción y busca lujosa simplicidad sin perder la elegancia.
Coco Noir cuenta con el frescor y la fuerza de las nuevas creaciones y con el gusto de la libertad a pesar de mostrar cierta continuidad.  Esto es precisamente lo que quería Jacques Polge, que pone en perspectiva todas sus creaciones: en su opinión, una fragancia, por singular que sea, "sólo existe gracias a sus predecesoras". "Al principio, está por supuesto la idea que nos sorprende de manera instintiva. Esto no se puede explicar. Pero, al mismo tiempo, advertimos que guarda ciertos vínculos... En el caso de Coco Noir, pensé en Coco y también en Coco Mademoiselle que, a su vez, forma parte de la historia. Quería seguir explorando ese universo estético de la perfumería de Chanel. Un universo que se desmarca de las notas florales, que plasmamos en Bois-des-Îles y en Cuir de Russie y que retomamos en Coco. Es lo que llamo la cultura Coromandel de Chanel, que vemos y sentimos en su apartamento.  Es la visión nocturna de ese "Oriente que comienza y acaba en Venecia", que se impone ante mí y fue justo ahí donde quise viajar".

POSGUERRA Y PASION DE HAMBRE


JOY was created with a lot of care, just like the most expensive Haute-Cotture dress, and thus it was extraordinary and timeless. It was presented by Jean Patouas 'the world's most expensive perfume' right at the time of The Great Depression in 1929, when the market of luxury fashion crushed and Jean Patou's house could survive only through the perfumes.
JOY is created of rare flowers in unique concentration of 10600 flowers of jasmine and 28 dozens of roses which adorn the exceptional heart of this perfume. With the time JOY attains enormous success and became the second best selling perfume of all times (the first best-selling is the legendary Chanel N°5).
Intense and luscious with alluring floral composition, JOY was created by Henri Alméras, who made its top notes irresistibly delightful. The composition starts with fragrant jilt tuberose, luscious rose, ylang-ylang blossom, aldehydes, sweet and mouthwatering pear, and green notes. The heart beats passionately in pure and sweetly fresh jasmine notes, seductive and balmy spicy and darkened iris root. The base whiffs with sensual musk, warm and milky-powdery sandalwood, with mild musky civet tones.
The bottle, of simple and straight lines with a golden thread around its neck, was designed by the architect Louis Süe in 30ml, 50ml and 100ml sizes for Eau de Parfume and 30ml and 50ml sizes for Eau de Toilette. Regardelss of its simplicity, the bottle leaves an impression of luxury and hints that its content is one of the best perfumes of the world. In 1932 Jean Patou designed a small black and red bottle in which this perfume is also presented.