lunes, 1 de octubre de 2012

MODISTO FRANCES GENIO INTERNACIONAL


Christian Dior
(21/01/1905 - 24/10/1957)

Christian Dior 

Modisto francés 



Nacido el 21 de enero de 1905 en Granville, Francia. Cursó estudios en la École des Sciences Politiques de París con la intención de ser diplomático. Sus inicios en la moda fueron en la década de 1930. En el año 1946 inauguró su propio salón en París. En 1947 introdujo el new look, caracterizado por hombros estrechos y faldas hasta media pierna, en lugar de los hombros anchos y las faldas cortas y rectas de los años de la II Guerra Mundial. Su estilo causó una revolución y restableció a París como el centro de la moda. Diseños posteriores, como los vestidos rectos, continuaron desempeñando un papel importante en la moda internacional. Christian Dior logró en diez años, de 1947 a 1957 crear una de las casas de fama indiscutiblemente mundial. Fue uno de los pioneros de la implantación del sistema de "licencias" para determinados productos como las medias, la cosmética y todos los accesorios. Una política que desde entonces será muy imitada. Christian Dior falleció el 24 de octubre de 1957 en Montecatini, Italia, había abierto salones en 24 países. La firma Dior, dirigida con gran éxito por los diseñadores franceses Yves Saint Laurent y Marc Bohan, amplió su campo comercial con ropa para hombre y ropa blanca.



MI PRIMER ORGASMO OLFATIVO


UN AROMA QUE  CUANDO LO CONOCI  POR PRIMERA VEZ, FUE COMO UN ESTADO FUERA DE LO NORMAL. ERA PURA VIDA AHORA YA NO ES LO MISMO QUE ANTAÑO, MAS BIEN COMO TODOS SE VAN REBAJANDO EN LA INTESIDÁD DE SU FORMULA, DESFORTUNADAMENTE PARA LOS SEGUIDORES/AS, Y POR CONSECUENTE DE ESTO DE LA FIRMA, ESTE PERFUME ERA UN HORGASMO HECHO ARTE..

Historia

Estée Lauder quiso evocar a través de Spellbound una atracción irresistible, increíblemente potente. Spellbound marca el retorno de emociones mágicas e intensas.

Descripción

El clavel y el narciso se mezclan con la bergamota, con el almibarado acorde de melocotón y albaricoque y con la exuberancia floral de la rosa y el muguete.Esta claridad sorprendente se mantiene en la nota de corazón, un acorde complejo que alía los acentos floridos del jazmín, del azahar, del narciso, de la grosella y de la tuberosa con especias preciosas y envolventes tales como el cardamomo y el pimiento.El acorde de fondo, de una sensualidad tenaz, se compone de sándalo de la India, vetiver e iris, realzados por la aterciopelada calidez de la vainilla y del ámbar.

Gama

frasco

Spellbound viene en un frasco magníficamente labrado y depurado que evoca toda la intensa seducción de su nombre. Sus curvas suaves y femeninas revelan claramente la fuerza del mensaje que se quiere transmitir.

COCO EL UNICO , EL AUTENTICO.


vanessa coco
Es un perfume exigente, como la propia Coco, en su juego de luces y sombras te ofrece dos cosas: fragilidad y decisión, por eso hay que sentirse muy libre para poder llevarlo.
Fue el contraste entre el rigor de los trajes Chanel y la riqueza decorativa llena de detalles exóticos en el apartamento de Gabrielle lo que indujo a Jacques Polge a crear un perfume muy rico, de carácter equilibrado y sabor oriental. La cuestión era hasta dónde ir con el tema oriental: para que el perfume retratara a Coco no se podía ir a un Oriente muy lejano, no sería ella…había que mantener un toque de elegancia parisina, dotar de cierta exuberancia y oscuridad a un tema con sabor de perfumería artesana…Para crear un oriental chic Jacques Polge decidió inspirarse en Venecia: una ciudad de encuentros, de referencias poéticas, de oscuridades y naufragios…un paisaje distintivo con un rincón reservado en los recuerdos de Gabrielle Chanel. Pero también un lugar de importancia para la perfumería por haber sido un emporio comercial a través del que llegaban las preciadas materias de aromas cálidos y embriagadores de Oriente.
Coco hay que experimentarlo en la concentración de parfum para poder apreciar de verdad toda la nobleza de las materias que lo componen y el trabajo de filigrana con que las notas están entretejidas. Tiene un carácter muy marcado pero extremadamente elegante y clásico, al más puro estilo francés. Prueba de ello es que todas las notas animalísticas que lleva-y lleva- quedan perfectamente integradas en la composición hasta el punto de camuflarse y confundirse con otros matices sucios de tipo terroso, hasta crear una dimensión insólita: la del amargor del chocolate negro que se deshace en la boca.
En la salida es una fragancia rotunda de notas hesperidianas junto con coriandro y melocotón; pasada la primera impresión, el corazón floral: jazmín animalístico, flor de naranjo, clavel, ylang-ylang y mimosa (redondea y da un toque empolvado muy tenue que enlaza con la vainilla en el fondo). Pero sobre todo rosa, rosa búlgara increíblemente exuberante y aterciopelada. Especiada con clavo. La base voluputosa, perfilando el sabor oriental, parece estar construída con una sola finalidad: enaltecer la rosa, facetar su aroma hasta conseguir un perfume tan infinitamente profundo como insondable. El acorde de ámbar, patchoulí, sándalo, haba tonka, el toque maravilloso del labdanum y sus matices de cuero, las notas animalísticas de almizcle, civeta y opoponax. Sí, esta rosa es oscura, muy refinada y un tanto masculina, pero también es vinosa, efervescente y afrutada gracias a la semilla de ambreta (hibisco).
Una primera impresión puede darnos la idea equivocada de un perfume de excesos pero aquí no hay toque sensacional…hay rigor y fantasía.


AROMATIC ELIXIR, MAGIA Y SEDUCCIÓN.

Las Notas de Salida son aldehídos, cilantro, manzanilla, esclarea, cedrón (hierba luisa, verbena de olor), bergamota, palo de rosa de Brasil y geranio; las Notas de Corazón son clavel, nardos, flor de azahar del naranjo, raíz de lirio, jazmín, ylang-ylang y rosa; las Notas de Fondo son sándalo, pachulí, almizcle, musgo de roble, vetiver y incienso.
Curiosamente cuando me pongo este perfume, todo el mundo que me rodea o de mas confianza me preguntan que llevas puesto? es especial y deja una estela maravillosa, me a pasado tantas veces, que yo mismo pienso real mente tiene la magia que se supone que la Sra.  Lauder le dio en su momento.
La verdad es que en mi humilde opinión despierta pasiones en los incrédulos, amor en los demás y una fuerza arrolladora que invade el aire de los tiempos de cada persona, siendo personal y único en cada persona y piel que lo lleva, especialmente destacable en las pieles de gente pelirroja y gente mestiza. Es una alianza entre la sensualidad y la pasión.
Lo adoro, y destaco de el todo, sobretodo su linea maravillosa de cuerpo.

YVES SAINT LAUREN GENIO DE GENIOS.


Yves Saint Laurent
(01/08/1936 - 01/06/2008)

Yves Saint Laurent
Henry Donat Mathieu

Modisto francés



Nació el 1 de agosto de 1936 en OránArgelia, donde pasó su juventud. Aprendió la técnica del corte y la confección y a los 17 años viaja a París.

En 1955, el director del Vogue francés, Michel de Brunhoff, se fijó en unos diseños suyos y pidió a su amigo Christian Dior que lo recibiera, y cuando en 1957 falleció, Yves ascendió como jefe diseñador, cuando tan sólo tenía 21 años. En 1958 se presentó su primera colección, que un éxito. Pasó casi tres años al mando de Dior, época en la que facturaba el 50% de las exportaciones de moda del país.

Fue llamado a filas con 24 años y le sobrevino el primer colapso, su ingreso en un hospital militar y posterior reclusión en un psiquiátrico. Pronto comenzó a depender de los tranquilizantes. Cuando regresó a Dior, pesaba 35 kilos y su puesto lo ocupaba su rival: Marc Bohan. Saint Laurent demandó a la empresa por daños morales y con el dinero de la indemnización creó su propia casa de costura. El 29 de enero de 1962 presentó su primera colección "Yves Saint Laurent". El día de su debut, conoció a quien fue su socio y compañero desde 1957, el todopoderoso Pierre Bergé. Se convirtió en uno de los diseñadores de moda más importantes del siglo XX, y fue el fundador de la marca de ropa de alta costura que lleva su nombre.

Cambió para siempre la manera de vestir de las mujeres, imponiendo en la alta costura un estilo más adecuado a la vida contemporánea, de clara inspiración masculina, con modelos como su celebrado esmoquin de mujeres, sus vestidos trapecio o su blusa de tul transparente. Fue fiel a la utilización rabiosa del color y la influencia de culturas exóticas como la africana, la rusa y la china. En 1971 no tuvo inconveniente en posar desnudo en la promoción de su perfume Pour Homme. Fue también el primero en abrir una tienda de prêt à porter con colección propia. En 1970 destaca por su americana femenina y sus vestidos y blusas que dejan la espalda desnuda. Por esos años el ministerio de Hacienda francés admite que esta casa de moda recauda más que la Renault, pero al año siguiente su colección "Estilo años 40" obtiene muy malas críticas e Yves abandona la moda durante los dos años siguientes.

Creador del traje pantalón, la sahariana, los shorts, en 1974 reaparece con una colección dedicada alSegundo Imperio, la revista Time le denomina "rey de la moda" y le dedica una portada. En 1983, en el Metropolitan Museum de Nueva York, se inaugura una exposición dedicada a sus creaciones, dos años después en el Museo de Bellas Artes de Pekín y en 1986 el Museo de la Moda de París presenta una retrospectiva desde el año 1958.

A finales de los años 80 la empresa Saint Laurent contaba con más de 10.000 personas trabajando en 200 países. En 1985 recibe la Legión de Honor de manos del Presidente François Mitterrand. Antes había obtenido el Oscar Neiman Marcus de la Costura (Dallas, 1958) y el Oscar Harper's Bazaar (USA, 1966).

En 1998 crea la que sería su última línea de prêt-a-porter, pero la compra en el año siguiente de la mayor parte de su empresa por parte del Grupo Pinuault trastoca sus planes. Se despidió en enero de 2002, mes en el que mostró su última colección. El que fue uno de los más importantes modistos del siglo XX, que dio una nueva libertad a las mujeres al introducir en la moda el concepto de 'contemporaneidad' con emblemas como el traje sastre o el esmoquin, falleció el 1 de junio de 2008 en París, a la edad de 71 años.