domingo, 14 de octubre de 2012

MOLINARD Y HABANITA SENSUALIDAD Y PASION AL EXTREMO







La antigua tradición perfumista de Grasse, que se remonta al siglo XVI, encuentra en la casa Molinard a una de sus más selectas representantes. Fundada en 1849 por un joven perfumista que se hacía llamar Molinard Jeune , fue pionera en la elaboración industrial de perfumes, que destinaba a la selecta galería de visitantes que se acercaban cada año a la Costa Azul francesa. 



A principios del siglo XX; la casa, dirigida por los hijos del fundador, contaba ya con una fábrica propia y con una sólida reputación. Sin embargo, la mecanización de los procesos no impidió que la empresa Molinard mantuviera celosamente algunas fórmulas y técnicas tradicionales en la elaboración de los perfumes, lo cual confiere a sus productos un sello inconfundible. Uno de los clásicos de la casa es Hahattita, un acorde de vainilla y vetiver que nació en 1921 destinado a perfumar los cigarrillos de las garçonnes, y que sólo cinco años más tarde fue presentado en un vaporizador de cristal, obra de Rene Lalique.


 El nombre de Molinard se relaciona también con unos espléndidos perfumes sin alcohol, de gran intensidad, elaborados según una técnica propia.perfumeTaller de elaboración de cremas y otros productos cosméticos de Molinard, en los años veinte.

1 comentario:

  1. Maravillosa entrada Oscar, gracias por dedicármela, sabes que HABANITA es uno de mis must y tengo la gran suerte de tener un frasco original que me regaló un joya de amigo que tengo que se llama Oscar... mi pozo de sabiduría

    ResponderEliminar