domingo, 23 de septiembre de 2012

TIERRY MUGLER UN DIOS VIVO.


Secretos de archivos de la creación de Angel. 
...
 ...1992, fue hace quince años. Un joven modisto llamado Thierry Mugler se aprestaba a lanzar un primer perfume. Se llamaría Angel. He aquí algunas anécdotas de su audaz lanzamiento. Para que Angel fuese une de los perfumes más vendidos del mundo, sus creadores tuvieron que luchar a brazo partido. Al principio, Mugler y Vera Strübi (por entonces directores generales de la sección perfumes y alta costura) tenían una ambición: hacer de Angel un clásico intemporal. La apuesta era arriesgada puesto que la idea implicaba un perfume universal –y por consiguiente sin un público predeterminado y no consensual... a saber te gustará Angel o lo detestarás. 


   
Frasco de Angel 


  
  ....“El color será el azul”. Otro desafío ya que la mayor parte de los grandes clásicos tienen un color de perfume más... clásico. No hay reglas, pero los tonos oro y ambarinos son los más asociados a los clásicos como es el caso con N°5 o Shalimar. Para Mugler, el azul era una evidencia, es el color de los sueños, de lo celestial, una fuente eterna de inspiración … “El frasco será una estrella”’. Ya que como un fetiche, la estrella inspira todas las creaciones de Thierry Mugler. A raíz de esta fascinación se encuentran sin duda las noches de evasión que pasó al aire libre cuando era niño. « Seguía con la mirada las estrellas fugaces durante toda la noche. Sentí una presencia lejana, pero muy real, algo hermoso, bondadoso y mágico». Para su creador, Angel, es portador de la idea del “ángel que baja de las estrellas para transmitir su mensaje positivo”.    




Croquis de Thierry Mugler para la concepción del frasco de Angel      
   


En 1992, las perfumerías que se atrevían a distribuir el perfume no eran muy numerosas.
El equipo Thierry Mugler Parfums decidió pues salir al encuentro de las consumidoras por toda Francia.
Les hizo descubrir el universo del creador en un amplio camión con la inscripción “Angel’s Tour”. 




  ...“Su frasco es irrealizable”… En 1990, todos los vidrieros a quienes recurrió para elaborar el frasco consideraron que era imposible hacerlo: presencia del vidrio en las ramas y no en el fondo del frasco, regularidad y espesor del vidrio... Pero Thierry Mugler no quiso sacrificar su imaginario a las limitaciones del oficio del vidrio. Une sola vidriería se mostró dispuesta a probar. Dos años de desarrollo técnico se necesitaron para perfeccionar una máquina especial. Pero la mala sorpresa fue que seis semanas antes del lanzamiento del perfume, los primeros frascos fabricados en condiciones reales no correspondían con la descripción del contrato… Tras todas las verificaciones correspondientes y estudios por parte de los ingenieros, se llegó a la conclusión de que era una simple corriente de aire debida al cambio de lugar de la máquina lo que había producido el inconveniente y retrasado la producción. Tras esta constatación se lanzó de nuevo la máquina a todo vapor... 

Pero el camino al éxito estaba aún lleno de escollos. Ya que, además del nombre, del frasco y del color también está la fragancia, creada por el perfumista Olivier Cresp. 608 pruebas fueron necesarias. El resultado, a la vez oriental y suculento, con reminiscencias de recuerdos de infancia, les pareció a algunos demasiado vanguardista u original. Pero no tuvieron en cuenta la motivación del equipo que creyó en su bebé a pies juntillas...     
  Dentro del camión “Angel’s Tour”, se invita a las consumidoras
a descubrir el universo de la moda y del perfume del creador. El comienzo del enamoramiento… 

6 comentarios:

  1. llevas razon, el comienzo del enamoramiento,muy apropiado. mercedes.

    ResponderEliminar
  2. En mi colección de miniaturas de fragancias, que por cierto hace mucho que no sigo por razones obvias, tengo una miniatura de Angel. El frasco es precioso en forma de estrella y recuerdo que lo llevaba al Corte Inglés y me lo rellenaban gratis. De eso hace ya mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Lo que no cuesta no vale. Como siempre maravillosa historia. Besos de María José Ortiz

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno y lo malo de este perfume es que nadie sabe ponérselo. Bueno porque los que si saben dejan tras de si la este la real del perfume y malo porque lo que no saben desperdician un tesoro. La forma correcta es pulverizar una nube de perfume frente a ti y colocarse debajo par que el perfume se pose en tu cuerpo (desnudo, por supuesto), se completa la aplicación on un pequeño toque en las muñecas. Recomiendo la linea corporal que incluye algo muy poco usual en las gamas de cuerpo de los perfumes: una maravillosa y superhidratante crema de manos.

    ResponderEliminar
  5. Esta fragancia no la había olido antes hasta que tu me hablaste de ella y me la pusiste para provar, me gusto mucho.

    ResponderEliminar