L’AIR DU TEMPS DE NINA RICCI
Del nombre al frasco
¡60 años! Con esta edad canónica que equivalió durante mucho tiempo a la edad de la jubilación, L’Air du Temps celebra con orgullo una carrera deslumbrante y varias generaciones de aficionados fervientes.
Está claro que las hadas no se quedaron cortas cuando, en 1948, presidieron a su nacimiento … Un nombre increíblemente inspirado que denota las ansias de levedad tras los años de plomo, tras la guerra y su secuela de austeridades. El reencuentro con la despreocupación se nota en ese lujo a la francesa que las privaciones exacerbaron. Tres palabritas en un tono poético, que evocan a Cocteau y a Marivaux, como un deseo de libertad o para recalcar mejor esa temporalidad paradójica tan característica del perfume y de la moda en general. Por cierto, qué imperceptible y cautivante resulta, y qué placentero también poder aprehender “L’Air du Temps”, el “espíritu de la época”, una noción casi filosófica y de la cual el idioma francés ha hecho tanto uso y abuso sin quitarle sin embargo totalmente su sentido. ¿Será acaso uno de los secretos de su éxito el haber sabido conservar su estatura sin caer en la caricatura? Tal vez, pero no es el único. Apostar al talento y a la perennidad del vidriero Lalique para materializar, en 1951, lo que no era entonces sino una idea en proceso, fue la prueba de verdadera genialidad o de una intuición grandiosa. L’Air du Temps, sus palomas símbolo de la paz, un líquido vanguardista que combina con virtuosismo tradición y modernidad, en un momento en que las marcas echan mano a conceptos de marketing efímeros, la historia parece un cuento de hadas. ¡Ojalá que quede por lo menos para la posteridad como un “caso de escuela” para meditar! |
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Ese perfume es como estar en un sueño, un perfume atemporal y que antes de dormir aleja las pesadillas. La luz en un frasco que atrae hadas y angeles como abejas o mariposas al néctar de las flores... un perfume que no puede faltar en ninguna colección que se precie de tal. Saludos
ResponderEliminarGracias por tus palabras Chris, tu ya vas camino de la gran colección. sobretodo esa sensibilidad que tienes vale por todo.
EliminarGracias Chris, la verdad que me encanta que te guste, real mente esta hecho para emocionar y sentir. Tu sientes lo que expresas. Sigue con tus comentarios. Gracias.
ResponderEliminarGRACIAS
ResponderEliminarEstoy de acuerdo que renovar algunos matices que pueden haberse quedado anticuados, siempre que se sea fiel al espíritu del original no puede ser sino mejorar. Y en este caso la base es muy fuerte, y predomina la delicadeza que siempre caracterizó a este perfume
ResponderEliminarYo apuesto por la renovación antes de que se quede obsoleto, pero siempre respetando la formula y no eliminando notas de fondo y pretendiendo ganar mucho dinero con menos calidad, en este caso NINA RICCI siempre fue sutil y sensual, todo sus perfumes son delicados incluido FAROUCHE que a pesar de su salida tan intensa y dulce, al final es pura magia en delicadeza, por desgracia ya no se fabrica, solo en extracto de 15 ml en frasco LALIQUE, y en Francia, este y todos los grandes de NINA RICCI. Gracias.
EliminarDurante muchos muchos años fué mi perfume favorito y se metían conmigo porque decían que era de vieja, pero a mí no me importaba porque me encantaba su dulzor.
ResponderEliminarNo te preocupes en España se tiende a decir que todos los grandes Clásicos y Obras maestras son de viejas, tienes el caso del maravilloso Maja de MYRURGIA que también lo decían, mientras tanto las Americanas se los llevaban de siete en siete y ahora esta marca esta vendida a los Italianos que sabrán sacarle partido. Por cierto amiga nunca olvides que las flores no tiene edad. Besos Rosas. Y Tu perfume es de los únicos que se siguen vendiendo por encargo en tamaño de 1,600 ML en cristal de LALIQUE.
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